Inicio NACIONAL Detienen en la alcaldía Cuauhtémoc a siete presuntos montadeudas

Detienen en la alcaldía Cuauhtémoc a siete presuntos montadeudas

0
74

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete personas que efectuaban cobros excesivos a través de aplicaciones móviles conocidas como ‘Montadeudas‘.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron tres órdenes de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los inmuebles donde se llevaron a cabo los mandamientos judiciales eran utilizados como call centers en los que aparentemente se cometían los delitos de extorsión y cobranza por medio de aplicaciones.

Derivado de denuncias ciudadanas la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula delictiva dedicada a realizar los préstamos virtuales, para después amenazar y extorsionar a sus usuarios.

Dentro de los inmuebles cateados se efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, para los cuales se recurría a métodos de intimidación, agresión psicológica, amenazas y difamación en redes sociales.

En el primer domicilio se aseguraron 14 permisos provisionales de circulación del estado de Guerrero sin datos; facturas vehiculares; alrededor de 100 teléfonos celulares; 25 dosis de aparente crystal; siete tarjetas bancarias y una identificación oficial.

También se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera.

En el segundo inmueble se aseguraron cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México, facturas vehiculares y documentación diversa. Dos hombres fueron detenidos.

En el tercer cateo se aseguraron facturas de vehículos, tarjetas de circulación vehicular y dos envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida en su interior.

Además se detuvieron a un hombre y una mujer de ciudadanía china, y un hombre cubano.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal, detalló la SSC capitalina en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre