Retoma Diócesis de Tehuacán celebraciones masivas por Semana Santa tras dos años de restricciones

0
70

Durante los últimos años, las celebraciones referentes a la Semana Santa se realizaron bajo restricciones sanitarias, lo cual permitió que dichas actividades de efectuaran de manera austera, no obstante, este año, las actividades religiosas en Tehuacán retomarán su efecto de manera masiva en las 59 parroquias que conforman la Diócesis de Tehuacán.

Estás celebraciones que conforman la también llamada Semana Mayor, darán inicio este 2 de abril, día en el que se celebra el “Domingo de Ramos” y terminará con el “Domingo de Resurrección”, señalando que cada parroquia cuenta con su propia programación.

De acuerdo a lo informado por José Santos Méndez, encargado del área de comunicación de la Diócesis de Tehuacán, indicó que para este domingo está programada la bendición de palmas en el inicio del Paseo Hidalgo, sobre la calle 5 Oriente, a las 7:30 de la mañana; posterior a ello se realizará una misa en la Catedral de la ciudad.

Asimismo, informó que el martes se realizará la misa de la bendición de los Santos Óleos, así como la renovación de las promesas sacerdotales de todo el presbiterio de la Diócesis.

En tanto, el miércoles al mediodía se celebrará la misa por la unción de los enfermos; mientras que el jueves a las 6:00 de la tarde se oficiará la misa de la ‘Ultima Cena’, en donde además se realizará el lavado de pies. El viernes a la 10:00 de la mañana la meditación por el Viacrucis; a las 5 la liturgia por la ‘Pasion y Muerte de Jesus’ y a las 20:00 hora el pésame a la virgen.

Para las 21:00 horas del sábado la Vigilia Pascual y el domingo en diversos horarios, las misas de resurrección.

Es importante mencionar que todas las celebraciones en Catedral serán presididas por el Obispo de Tehuacán Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre